jueves, 26 de junio de 2008

Volvió la Crema


Después de 6 largos años la crema reapareció con aquella garra que algunos hinchas reclamaban, se hizo del apertura 2008 y selló una buena temporada llevándose el campenato en un monumental que lució expectacular y causó envidia (no tan sana) a muchos hinchas ajenos a la crema. Ganó con su gente, jugando bonito, con goles y un penal de infarto.

Universitario de deportes no sólo campeonó por que mostró el mejor juego durante el torneo, campeonó porque a diferencia de años anteriores la dirigencia, mostró un compromiso serio con sus jugadores y comando técnico. Los jugadores se identificaron con los objetivos del "Tigre" Gareca y se mostraron ganadores desde el inicio.

La llegada de Rainer Torres al club merengue fué la que más aportó, no sólo se come el medio campo sino que transmite la garra que parecía desaparecer, se puso el brazalete de capitán, dejó las lesiones de lado y se puso a mostrar buen fútbol.

Cuando se acusaba al "tigre" Gareca que su equipo sufría de una Candelomanía o una Candelodependencia y que sín el colombiano el equipo no rendía por igual. El cafetero Mayer se lesionó y quedó casi todo el apertura fuera de las canchas. Era el momento de demostrar que la "U" era más que un 10 en la cancha, fue cuando el popular 100 kilos Donny Neyra, el mismo que fuera pifiado constantemente por la Trinchera Norte, se vistió de 10 y se puso a demostrar que tenía condiciones, con goles, pases gol, y buen trato a la pelotita, ayudó a continuar el camino al triunfo.

Pero la "U" no solo era un Donny Neyra, un Mayer Candelo o un Rainer Torres, la crema tenía entre sus filas a un Raúl fernández que demostró que el arco esta cerrado bajo siete llaves y que hizo olvidar a buen Oscar Ibáñez, Duarte y Galván que se comprendieron desde el inicio, un Miguel Torres que la garra y crema le quedaron precisas, un Hurtado que aparece cuando se le necesita y en el banco a un "tigre" que a apesar de los robos sufridos en tierras peruchas, vino a trabajar y a aportarle al fútbol peruano.

Los que nos quedamos picones por no estar celebrando, decimos que Malingas vino más por cábala, pues equipo al que llega sale campeón. Pero hay que reconocer que por cábala o no, la "U" fué un justo campeón.

No hay comentarios.: