miércoles, 18 de junio de 2008

Un Fracaso mas... que importa


Fué ayer y no me acuerdo. MENTIRA, si me acuerdo y sigo triste, hay que dejarlo claro, una cosa es perder luchando y otra cosa es ser goleado y sin demostrar corazon y raza. El hincha sufre con cada derrota, el hincha sufre con cada gol en contra, el hincha sufre porque no puede hacer nada más que apoyar, en las buenas, en las malas y en ocasiones, en las recontra malas como ayer.

Demás estaría decir que jugamos mal, que no tuvimos un norte en la cancha, que nos faltan laterales, que nos falta un 10, que nos dejamos sorprender y que sufrimos la peor goleada de nuestra historia en las eliminatorias, prefiero darle la vuelta a la página, mi orgullo no me permite seguir buscando excusas para la derrota o para otra derrota, parece que ya nos estamos acostumbrando a perder, cada derrota resulta más dolorosa y vergonzosa que la anterior.

¿Qué hacer ante tanto golpe?
Sacar al descarado de Manuel Burga de la selección sería cometer una locura, la FIFA es clarísima, nos pueden desafiliar y ese si sería el fin de nuestro fútbol, Burga tiene que irse sólo, no lo va a hacer, lo sabemos todos, pero no hablemos sobre intervenciones políticas ni nada por el estilo, su renuncia es lo único que nos serviría.

Retirar al Chemo del cargo tampoco creo que sea la solución, ni un mago nos cambia y alegra el juego, sacar al Chemo sería volver a lo de las anteriores eliminatorias:
Malos resultados, ¡traigan técnico nuevo!, técnico nuevo gana un par de puntos, ¡matemáticamente podemos!, volvemos a lo mismo con el técnico nuevo, ¡ya no vamos al mundial, hemos fracaso!, la culpa es del técnico nuevo.

Ya no tenemos nada que perder, ya lo perdimos, entonces empecemos de cero, demosle la oportunidad al Chemo o al que esté, cumplamos eso que tanto profesamos "trabajo a largo plazo", ahora no hay presión, se pueden buscar y probar jugadores en diferentes posiciones.

Respetemos el proceso es lo que me queda decir. No quiero al Chemos en la selección, no me gustan sus cambios, no me gustas sus alineaciones, ni si quiera me gusta como celebra los goles, pero sé también que nadie nos lleva al mundial, al menos a este mundial no. También sé que respetarle el proceso es parte "del cambio" que requerimos. Así de contradictorio. Tenemos que aprender a ver el fútbol desde otra perspectiva. Respetar procesos, mejorar el nivel de fútbol local, apoyar a las canteras, invertir en el fútbol y principalmente volver a sentirse identificado con la selección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, sólo prepararnos para el mundial Perú 2022, incluyendo al presidente y su neurasténico razonamiento.