lunes, 9 de junio de 2008

Nos chingaron la madre


Hoy más que nunca me preocupa la actualidad del fútbol peruano.

Recuerdo que veía el partido contra España y pensaba, tratando de justificar un poco lo mal que estaba jugando mi desteñida rojiblanca, bueno, los españoles son mundialistas, jugadores de las mejores ligas del mundo, etc. Al final nos perdonaron con 2 goles.

Ayer no había terminado de preparme el pop corn y de servirme la gaseosa cuando ya iba 2 a cero, no lo podía creer, México nos estaba ganando y yo aun no había terminado de acomodarme para ver el partido.

Qué está pasando con la selección, ¿le quedó grande el buzo al Chemo?,¿a qué juega la selección?, ¿Los jugadores no quieren saber nada de la selección?, ¿de verdad somos un equipo chico?,¿deben volver los suspendidos?.

Intentaré responder de una manera objetiva, sin dejar salir ésa cólera que me quedó luego de los 4 goles que nos enchufaron los mariachis.

¿le quedó grande el buzo al Chemo?
Creo que no, siempre tuve claro que no era el indicado para hacerse responsable de una selección tan complicada futbolísticamente, la falta de experiencia lo pone en evidencia. Aunque realmente lo que me preocupa es la falta de reacción del técnico, ayer estábamos 4 a 0 perdiendo y el Chemo no hacía ningún cambio, que esperaba, ¿que los que estaban le den vuelta al marcador?.

¿A qué juega la selección?
Según veo, aún no esta definido, jugamos con un volante de marca, no es suficiente, no podemos esperar jugar bien cuando no podemos parar al rival, para atacarlo tenemos que tener la pelota, es desconsolador ver a Rainer Torres corriendo de un lado a otro sin agarran a un jugador. Nuestros defensas no son específicamente "finos y talentosos", dejé de contar cuantas veces rifamos la pelota, nuestros volantes de avanzada aún no tienen lugar fijo, Mariño cuando la tiene parece que puede hacer la distinta, sólo Mariño, pero tiene hielo en la sangre, no marca, no corre, no habla, no la lucha, no siente el fútbol. Nuestros laterales son un tema aparte, no tenemos laterales y punto, hay que trabajar para que cumplan como defensores, no ganamos pero no nos ganan. Nuestros delanteros, o perdón, nuestro delantero, como lo he dicho en alguna oportunidad, no es gran estrella y sus ganas no pueden llevarnos a un mundial, necesita apoyo, de Rengifo o de el que esté, porque sólo tampoco podemos pedir milagros.

¿Los jugadores no quieren saber nada de la selección?
sinceramente, yo veo más identificación con los premios.

¿de verdad somos un equipo chico?
Me niego a aceptarlo. No de primer nivel, no de final de mundial, pero AUN no es un equipo chico, hemos tenido, años anteriones, selecciones más humildes que la de hoy, hemos vestido de rojo y blanco a jugadores como , el diablo Carasas, Germán Carty, Darío Muchotrigo, jugadores que en el fútbol de hoy no tendrían opción a usar la casaquilla nacional, ésa seleccíón era más equipo chico que ésta. Que juega como chico, lo acepto, pero sé que tiene material para salvar una desastroza eliminatoria.

¿Deben volver los suspendidos?
Aunque nos cueste no deben volver, ya deben entender que representan un país, que cuando hacen el ridículo en una cancha, un país se siente ridiculizado. Que el castigo es severo o no, que se lo merecen o no, es otro tema, la sanción está daba, que Pizarro debe volver o Farfán pedir perdón, eso lo maneja el técnico, que nos está costando más sin ellos, creo que si.

La única verdad es que en méxico nos chingaron la madre, que el gringo Forsyth nos salvó de un par de goles hechos y que tenemos un largo camino por delante, se vienen los cafeteros de Colombia y nosotros llegamos con 6 goles en contra y ninguno a favor en dos partidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chemo es un huevas. Al igual que cualquiera que acepta la blanquirroja, cagó su carrera. Simple.

Perú sigue jugando a la cojudez del toquecito, aunque ya no tenga como.

Caray, por favor, no seas terco. Bueno, somos chicos pero "existimos", como Muni, pero al menos Muni divertía. Perú aburre, vuelve estúpida e impotente a la gente que ve sus partidos.

COmo hincha, te recomiendo esperar a que acabe el receso. Yo no sé para qué tanto tiempo sin clubes, ¿para ese zafarrancho? Yo creo que sería bueno retirarnos, mientras que Alan y su gente planeen un mundial en el Perú, tal vez con Colombia. Ahí sí agarran viada todos, incluso Manuel Burla.