sábado, 19 de abril de 2008

Al Mundial, ¿nunca mas?


Empecemos con la triste, repetida e incomoda pregunta de siempre, ¿clasificaremos a este mundial?, la respuesta es simple, NO.

No hay que ser un dotado ni un estudioso en la materia, simplemente hay que ser "matemáticamente objetivos", total los números están para usarlos; entonces, un partido ganado no es igual a tres puntos, un partido ganado es igual a alegria, es igual a triunfo; un empate no es igual a un punto, es igual a esperanza, a ilusión, entonces, la suma de triunfos y empates son el camino a un mundial.

Entonces en qué estamos fallando, no es que el orden de los factores altere el producto, en este caso el camino al Mundial, simplemente no estamos sumando triunfos ni empates, sino derrotas, que según conocemos no suman puntos, sino suman tristesas en el hincha, restan oportunidades para ir un mundial, dividen un país, y multiplican nuestras desilusiones.

Para ir a un mundial no basta con tener un "Ñol", un "Pizarro", un "Santi" o un "Guerrero, no señores, para ir a un mundial necesitamos, varios con la clase del Ñol, un "equipo" con las ganas de guerrero y menos juergueros como el Pizza y el Santi.
Para ir a un mundial, insisto, necesitamos mejores canteras, necesitamos una reestructuración desde las bases, mejores dirigentes, mejores arbitros en nuestras ligas, no son intocables señores arbitros, son parte del problema; la culpa no es solo de Burga señores, la culpa es de todos nosotros.

No hay comentarios.: