lunes, 21 de abril de 2008

Armando un Cristal sólido


¿No es acaso Sporting Cristal el equipo que se salvó de la baja el año pasado?.

Si recordamos la temporada pasada del fútbol nacional, el Sporting Cristal había cubierto las espectativas de los hinchas con jales como el Gabo García, el colocho Chará, Juan Cominges, Carlos Orejuela, el conejo Rebosio, entre otros, y un Sampaoli que venía de hacer buenos papeles en otros equipos. Todos éstos pasaron sin pena ni gloria. No por el hecho que fueran jugadores que llegaron lesionados, sin fútbol y que no se identificaron con la camiseta, sino también por un técnico que no llegó a plasmar sus ideales en la cancha, pues dejó al límite del descenso a la celeste.


A la florida llegó un viejo conocido, el mismo que armó un gran cuadro copero a mediados de los 90´s, con unas cuantas canas de más, pero ya es conocido que el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

En el clausura de 2007 el ciego Oblitas se puso el buso del Sporting Cristal, el mismo buso que a esas alturas del torneo PESABA EL DOBLE, pues algunos ya veían a los del Rimac jugando en la segunda división.

Jugando "menos mal" y aplicándo "mucho" de amor a la camiseta, se salió de los últimos puestos de la tabla, el lema era claro, "si tienes la camiseta, súdala!"

Éste año, o bueno en éste torneo apertura las cosas son distintas, los jales son aprobados por el ciego, el cuadro anda en la cima del torneo, para muchos Cristal está aprovechando los malos resultados de "los compadres y compañia". Para otros, tienen un cuadro que está para grandes cosas.

Desde esta humilde tribuna, podemos decir que no está para grandes cosas y que sí esta sabiendo aprovechar los resultados de los demás equipos, pero pensamos que el pilar de este quipo cervecero, de esta nueva versión, sin billetera llena como lo solía ser, creemos que está en el técnico. Un ciego Oblitas que por ahora, solo habla en conferencias de prensa, que trabaja con el equipo que él mismo armó, pues dejó de lado jugadores que no estaban en sus planes, vale mencionar al mítico Luis Alberto Bonnet.

Con la lesión de Erick Delgado las cosas parecian complicarse, pero tuvo un buen resguardo en el canterano Heredia, pero no hay mal que por bien no venga, pues llegó el chino Ximénez con sus goles que lo han llevado a él y al Sporting a la cima, por el momento al menos.


Con Alianza parecía que se acababa la suerte cervecera, pero bastaron 45 minutos para demostrar que el Ciego no juega con resultados ni con tiempo en contra, que los partidos se juegan con experiencia y con todo un plantel. Alianza jugó bien y soltó a la cancha a un Montaño inspirado, a un zorrito que llegó a aportar y bastante en el equipo victoriano, el resultado del partido no demostró que "once" fue el mejor. El resultado del partido demostró qué équipo tiene la propuesta más seria y puede cambiar resultados, Cristal empató un partido y dejó en claro la falta de experiencia del ex caudillo aliancista.

1 comentario:

Francisco dijo...

lo q pasa hermano, y al margen de tu obvio subjetivismo celeste propio del hincha que eres, es que este campeonato peruano es tan irregular que no sorprenderia nada, absolutamente nada que el apertura lo gane cristal y el clausura lo terminen disputando por play off el Minero con el Gálvez... bienvenidos al bello fútbol peruano donde cualquier cosa puede suceder