domingo, 29 de marzo de 2009

Perú 1 - Rotos 3


Otra derrota. Otra vez fuera del mundial. Otro domingo recordando a Cueto, Oblitas, Cubillas, Chumpi y tantos que llevaron en alto la camiseta peruana. Otro domingo, con la misma pregunta ¿Qué haces Chemo?.

Perder es feo, pero perder con Chile es horrible, perder con Chile es recordar que quieren nuestro Ceviche, nuestro Pisco, el Morro, Arica, nuestro mar, etc etc etc. Perder con Chile, es recordar a Marcelo Salas gritándole un gol en la cara al "viejo" Valerio por las eliminatorias a Francia 98. Perder con Chile nunca es una opción.

Pero cuando la realidad nos golpea, sabemos que empatar es una opción, que ganar es casi una ilusión y perder, en nuestro caso ya es una costumbre.

Los once del Chemo del 1 al 10

Butrón (6) Zambrano (6) Rodríguez (5) Prado (5) Vargas (3) Rainer (6) Miguel Torres (4) Solano (5) Cachito Ramírez (7) Daniel Chávez (5) Fano (7)

Los cambios del Chemo

Gracias al loquito Vargas, que hoy estuvo fatal y lo terminaron expulsando por doble amonestación, el DT tuvo que quemar su primer cambio. Ingresó Paolo de la Haza, se supone, bajo el criterio de Chemo que recuperaríamos la pelota o al menos no nos harían tanto daño. Se equivocó.

El segundo cambio me causó mas impresión, el Zorrito Alva. Haber, ¿se supone que el Zorrito es la pieza clave, es el cambio, es el hombre encargado de buscar el gol cuando el delantero titular no puede?. Nuevamente la pregunta del aficionado y de algunos que algo sabemos de fútbol, qué criterios utiliza Chemo para convocar?.

Alva en el torneo local cuántos goles tiene?, ¿marca la diferencia? ¿es el delantero más talentoso que tenemos?. No hay mucho de donde escoger es verdad, pero vino Rengifo, que juegue entonces pues. Alva entierra la cabeza, corre sin criterio, no tiene gol, no sabe parar una pelota. Contra Argentina jugó bien, pero porque se le dijo qué tenía que hacer, que no juegue Zanetti y lo siguió por la banda todo el partido. Pero en un partido complicado no podemos esperar que el lo resuelva pues no?.

Tercer cambio, Wally Sánchez. Ése cambio a mi parecer, estuvo mas sensato, Wally tiene toque al ras del piso, tiene gambeta, tiene calle y es habilidoso, pero el Chemo lo manda a la cancha cuando ya el partido esta jodido para cualquier jugador.

Fuera de que deba o no renunciar a la selección, Chemo debería al menos, entender el fútbol, lo jugaba bien, pero sentado en el banco, le queda grande el terno. Daniel Chávez es un jugador que tiene fútbol, pero no de selección. Alva, podría servir en algunos partidos, el de hoy no era para sus condiciones.

Ahora nos vamos a Brasil a jugarle a los pentacampeones, que hoy no pudieron con Ecuador. Los monos le metieron un partidaso a los penta y sinceramente merecieron ganar.

Cuál será la estrategia de Chemo?, jugarle de igual a igual? en la cancha son 11 contra 11?, le tapamos las salidas?.

No hay comentarios.: